Sabemos que la muerte de tu mascota es un golpe duro tanto emocional como físicamente, y más aún si es algo que acaba de pasar recientemente. De ser así, es posible que te encuentres desorientado (a) y no sepas qué hacer con el cuerpo.
Pero, no te preocupes, ¡porque estamos aquí para ayudarte!
Hemos recopilado la mejor información sobre los beneficios que nos aporta cremar a tu mascota.
5 beneficios de cremar a tu mascota
Los principales 5 beneficios que nos ofrece el proceso de cremación de mascotas, son:
1. Menos contaminación
Una vez que decidas cremar a tu mascota, estarás disminuyendo los focos de infección y contaminación del agua que se producen durante el entierro de mascotas.
Podrías considerar la idea de enterrarlo en el patio de tu hogar para sentirlo más cerca, pero existe el riesgo de que te contamines de alguna enfermedad.
Del mismo modo, los suministros de agua subterránea podrían verse afectados por la toxicidad de sus restos.
Y por si no fuera poco, también corres el riesgo de que otro animal desentierre a tu mascota y contamine todo el espacio.
2. Sus restos siempre van a estar contigo
Cremar a tu mascota te garantiza que puede permanecer contigo siempre, ya que sus restos pueden ser almacenados en una ánfora, a través de sus cenizas.
De igual manera, puedes tomar un rincón de la casa para preparar un lugar especial y hacer un recuerdo memorable para tu fiel compañerito.
3. Respetas la integridad de tu mascota
La integridad de tu mascota estará intacta, porque podrás respetarla optando por la cremación. Así que es otra razón para darle una oportunidad a la cremación.
No tendrás que cargar en tu mente con la terrible idea de tener que abandonarlo en un basurero o vertedero, porque no sabes cuál es la mejor opción.
4. Es un servicio económico, en comparación a un cementerio de mascotas
Si comparamos el cementerio de mascotas con la cremación, podrás ahorrarte una gran cantidad de pesos, ya que no tendrás que pagar por el entierro, derecho de espacio y mantención mensual del mismo.
Por lo tanto, la cremación te ofrece la oportunidad de incinerar sus restos, guardarlos en una ánfora y no hacer ningún otro gasto extra.
5. Puedes tomarte el tiempo para darle una buena despedida
No tienes que apresurarte a darle el adiós definitivo, si todavía no sientes que es el momento. Una vez que esté en el ánfora podrás conversar con tu animalito y decidir el día y fecha para hacerlo. ¡Todo a tu tiempo!
¿Dónde puedo cremar a mi mascota en Chile?
En Eternapet podrás solicitar el servicio de cremación y estar presente durante todo el proceso de tu amado, si así lo decides.
No tenemos puntos ciegos, para que no pierdas de vista en ningún momento a tu fiel compañerito. Trataremos a tu compañero con el amor y respeto que se merece, porque su vida fue muy valiosa.
¡Escríbenos para acompañarte en este proceso!