¿Cómo afrontar la muerte de mi mascota?

muerte de mi mascota

Aprender a afrontar la muerte de mi mascota no es una situación tan sencilla como parece, ya que los animales se convierten en un miembro más de la familia. Y es por ello que cuando ya no están, dejan un vacío emocional muy grande.

Aunque cada persona tiene una forma distinta de experimentar el duelo por la muerte de una mascota, hoy te enseñaremos cómo superar la depresión por muerte de mascota.

¿Qué hacer cuando se muere tu mascota?

Hay algunas cosas que se deben hacer cuando ocurre la muerte de mascota:

1.      Notificar

Lo primero que hay que hacer luego de que muere la mascota es notificarlo a la compañía donde está inscrito o a un servicio de funeraria como el de eternapet. Desde aquí nos encargamos de hacernos cargo del cuerpo de la mascota y darle la debida sepultación que necesita.

2.      Incineración o cremación

Otro punto a tener en cuenta es la de solicitar el servicio de cremación de mascota. Corresponde a una de las medidas más limpias para el ambiente y menos dolorosa para el dueño de la mascota. Al hacerlo, existe la posibilidad de guardar las cenizas en una ánfora y guardarlas en algún rincón del hogar o simplemente esparcirlas.

3.      Entierro

En caso de que no decidan incinerarla, también existe la opción de hacer un entierro. Hay muchos lugares donde se puede tener un entierro digno y visitar a la mascota cada vez que se necesita.

¿Cómo lidiar con la muerte de mi mascota?

lidiar con muerte de mascota

Es común sentir dolor y la tristeza por la muerte de mi mascota, pero hay maneras saludables de aprender a lidiar con ello. Algunas formas de hacerlo son:

·         No permitir que nadie te diga cómo debes sentirte

Nadie más que tú puedes saber lo que estás experimentando, y es por ello que tienes el derecho de llorar. Recuerda que tienes la libertad de decirte “cuando seguir adelante”.

·         Hablar con otras personas que han perdido mascotas

Una forma de aprender cómo lidiar con la muerte de una mascota es hablando con alguien que ha pasado por lo mismo, ya que puede ayudarte a comprender el proceso que estás pasando. En caso de que no conozcas a alguien de tu círculo de amigos o familiar, lo mejor es buscar a través de foros o blogs en la red.

·         Realizar un ritual de funeral

Para expresar los sentimientos luego de la muerte de la mascota, una excelente manera de hacerlo es a través de un ritual como el funeral. Desde allí pueden hablar abiertamente sobre sus sentimientos y lo que representó ese fiel compañero.

·         Mantener una rutina habitual si hay otras mascotas

Perder a una mascota no solo afecta a los familiares, sino también a las otras mascotas que llegaron a compartir con ese querido amigo, y es normal que sientan mucha angustia por tu dolor. Es por ello, que se aconseja tratar de mantener una rutina normal para que ambos se beneficien.

Servicio de cremación mascotas chile

En eternapet sabemos que la muerte de una mascota deja una ausencia muy fuerte para los dueños y es por ello que estamos aquí para ayudarlos a superar ese triste momento. A través de nuestros servicios de cremación de mascotas, podemos darle la despedida que se merece hasta el final.

Para que el proceso de la muerte de mi mascota sea lo más fácil para el dueño, contamos con el servicio de recogida del cuerpo en la dirección indicada hasta la oficina y posterior cremación. Dependiendo del tipo de cremación elegida, podemos entregarles las cenizas de su mascota en una ánfora. Además de un certificado de cremación firmado por nuestro médico veterinario.

¡No dudes en comunicarte y dejarnos ser parte de la despedida digna de tu mascota!

Comparte:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media

Mas Popular

Obtenga las últimas actualizaciones

Suscríbase a nuestro Newsletter

Sin spam, solo notificaciones sobre nuevos productos y descuentos.

Mirar aquí

Otros Post

× ¿Necesitas Ayuda?